Elecciones en Comercio e Industria

"Precisamos que la institución esté unida y fuerte", dijo Raúl Parejas

Raúl Parejas, quien es actualmente integrante de la comisión directiva y es el candidato a presidente de Sociedad Comercio e Industria, por el oficialismo de la entidad, consideró que "es un orgullo y un honor que mis compañeros de mesa directiva se hayan fijado en mí y me hayan apoyado unánimemente. Es una responsabilidad muy grande".
 
La asamblea se realizará, estimativamente, en la última semana de noviembre y podría quedar definido en una reunión que se desarrollará este viernes. 
 
En diálogo con JUNINDIGITAL, Parejas comentó que "en su momento había pensado en retirarme de la cámara porque ya llevo unos cuantos años y creía que había que dar paso a gente joven, algo que se hace cotidianamente porque siempre incorporamos nuevos integrantes a la entidad pero luego me pregunté porqué no representar a la cámara y lo considero como un honor".
 
El dirigente empresario comenzó su intervención en la comisión directiva de Sociedad Comercio e Industria con la presidencia de Juan Casella, luego siguió con las presidencias de Jerónimo Dos Reis, Alfredo Azpelicueta y la actual, a cargo de Diego Ruiz. También integró el Foro de Seguridad Municipal representando a la entidad.
 
Parejas sostuvo que "la unidad se intentó. En un primer momento lo intentó Marcelo Tapia, pero tengo entendido que había ciertas condiciones que ponía las cuales no fueron aceptadas y luego el intento de unidad llegó con otro integrante de comisión directiva quien se acercó a hablar conmigo para decirme que si se llegaba a la unidad encabezaba la lista".
 
Recordó que "en su momento habíamos decidido que Pablo Cosmi fuera presidente pero me ofreció la presidencia a mí ya que por razones de tiempo se le iba a complicar. Yo le dije que no porque estaba en pleno camino de retirada, entonces me pidió que lo acompañe en los primeros cargos y por una cuestión de amistad le dije que sí. En ese momento, Marcelo Tapia ya había decidido retirarse de la comisión directiva y me invita a mí a ir a la cabeza de su lista, pero también dije que no, primero porque no estaba en mis planes y segundo porque ya había dicho que no a Pablo Cosmi. No me pareció correcto, así que le dije que no a los dos. Cuando me ofrecieron la cabeza para concretar la unidad, dije que sí y si bien no se logró la unidad, decidí ir como candidato a presidente acompañado por mis compañeros de comisión directiva".
 
LA SITUACION ACTUAL: COMPLEJA 
 
En diálogo con este portal digital informativo, Parejas fue consultado sobre el momento actual del sector empresarial y comercial al cual calificó de "complejo". "Estamos pasando por un momento delicado y serio. Precisamos que la institución esté unida y fuerte para hablar con el municipio, las autoridades, cion nuestras entidades madres porque estamos muy ahogado. Necesitamos que se contemplen la situación de las pymes que son las más importantes generadoras de empleo y algunas debieron achicar su personal o cerrar. Estamos muy preocupados y la cámara no está ajena a todo ello", indicó el dirigente de Sociedad Comercio e Industria.
 
PROPUESTAS, PROYECTOS Y OBJETIVOS: BUSCAR ALIVIAR LA CARGA IMPOSITIVA AL SECTOR 
 
Raúl Parejas dijo que en caso de acceder a la presidencia, sostuvo que se fortalecerá la idea de potenciar los centros comerciales a cielo abierto para generar más ventas, acercarnos al municipio, AFIP y ARBA. "Ellos deben saber la situación del comercio porque necesitamos que nos den una mano y no nos ahoguen como nos están ahogando", sentenció.
 
Parejas dijo a JUNINDIGITAL que "es mucho lo que las pymes están pagando hoy. Bajan las ventas, aumentan gas y luz y con más impuestos a pagar, esto generará un·"cuello de botella" del cual será difícil salir, por eso es importante estar unidos".
 
"Está bien que haya posibilidades de contar con dos listas para que los asociados puedan elegir. Sociedad Comercio e Industria es una institución de muchos años. Hace 40 años hubo una elección entre dos listas. Esto hace fuerte a la cámara. Todas las comisiones estuvieron integradas por gente seria. En el último tiempo estuvimos muy abocados con la obra de las cajas de seguridad y por allí descuidamos un poco el contacto con los asociados pero ya lo estamos retomando como se hizo siempre y es una forma de conocer los problemas, buscando formas de resolverlos", destacó.
 
A su vez mencionó la intención de habilitar una oficina de consulta permanente a nivel impositivo para los asociados, en caso de consultas ante pasos a seguir por cualquier dificultad que se atraviese.
 
"La cámara va a estar siempre abierta para los socios, las empresas, instituciones y prestadores de servicio que se quieran acercar como siempre lo hemos hecho", resaltó Raúl Parejas a JUNINDIGITAL.

Asociate y comenzá a disfrutar de todos los beneficios.

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones